“Volar en parapente es una sensación única que todo el mundo debería experimentar una vez a la vida.”
¿Pero antes de pasar a la acción, hay que saber que es el parapente no?
El parapente es un deporte que consiste en despegar desde un punto alto con el fin de realizar un descenso controlado. Pero a parte, también es el instrumento que se utiliza para poder volar. En otras palabras, el parapente es una aeronave SIN motor fabricado con telas, cuerdas y el sillín del piloto.
¿No tiene motor? ¿Y cómo vuela?
Pues bien... ¡es muy fácil! El parapente consigue volar gracias a la capacidad aerodinámica. Se impulsa con la fuerza de su propio peso y la forma de su ala, eso es lo que permite que pueda volar sin la necesidad de tener ningún motor. Además, también se ayuda de los factores climáticos como el viento.
Este deporte se considera un deporte extremo, pero el parapente es una de las formas de vuelo más seguras y sencillas porque es el instrumento volador más ligero, el equipo de vuelo al completo pesa aproximadamente unos 20 kg.
Volar en parapente es una sensación única que todo el mundo debería experimentar una vez a la vida. Y para empezar debes saber que no volarás solo, irás acompañado de un profesional en un parapente biplaza. ¿Dos personas en el mismo parapente? Sí, tú y Roger o Miquel, nuestros instructores de vuelo.
¡Ey! !Antes de empezar la aventura una cosa tiene que quedar clara! Debes saber diferenciar el paracaidismo del parapente.
En primer lugar si te tirás con paracaídas, siempre lo harás desde una altura superior a la del parapente y te tirarás desde un avión, no desde una montaña. Otra diferencia, es que el viaje en parapente tiene una durada más larga y controlada en comparación al paracaidismo.
¡Si aún necesitas más razones para probar este deporte, tienes que venir a Àger Aventura't a conocer a nuestro equipo! !Somos unos apasionados del cielo del Montsec y del parapente!
Roger, ha volado hasta Brasil para participar en el campeonato del mundo de parapente. ¡Pero eso no es todo! ¡Quedó en la 13ª posición a escala mundial! Tienes todo un profesional de acompañante ;)
Ahora que ya estás dentro la tónica de nuestra casa, ya puedes venir a disfrutar del Montsec de Ares a vista de pájaro. Te aseguramos que no te quedarás indiferente, vivirás 20 minutos de vuelo ideales (tiempo óptimo de vuelo). Experimentarás que es la calma, la paz y la libertad, y a la vez serás como una hoja que se deja llevar por el viento en medio del Valle de Àger. Pero también sentirás adrenalina, nerviosismo o cosquilleo a la hora de despegar o de aterrizar. Ya lo ves, volar en parapente es toda una vivencia digna de retener en la parte derecha de nuestro cerebro, la que gestiona sentimientos y emociones.
¿Ya estás preparado para vivir la aventura? ¡Contáctanos y te resolveremos todas las dudas que tengas!
T: 722 61 40 50